26 de mayo de 2010

¿Has sentido alguna vez cómo alguien te susurra suavemente al oído palabras amedrentadoras, armoniosamente dolorosas, con la capacidad de destruirte, que se introducen en tu mente y no puedes dejar de interpetarlas como verdades?
En esos casos, en los que los escalofríos nacen desde los omóplatos y se extienden por el resto de la espalda, se percibe cómo increíblemente, esos vocablos parecen avanzar más allá del cerebro y los cinco sentidos convencionales. Pareciera que, sin preguntar o, más probable, venciendo nuestras defensas, se introduciesen en el fluido correr de nuestra sangre, y alcancen así cada pequeña célula de nuestra anatomía. Se extienden como veneno, quemándonos como ácido. Duele, porque es el dolor mismo quien nos habla. Que intenta hacerse con nuestra felicidad.
Y pobres de aquellos en los que ese veneno llegue al corazón, porque una vez que se enferma, éste comienza a bombear más y más de ese mortífero sentir. Se enferma, y el cuerpo lo siente como el peor padecimiento. Una presión en el pecho permanente, un dolor de cabeza constante. A veces resulta llevadero, como otras casi imposible de soportar.
Llegados a este punto, es cuando el infectado comienza a hundirse. Sí, hundirse. Nuestro agresor comienza tomándonos por un tobillo, al que comenzamos oponiendo resistencia. El es paciente, sabe que mientras prosigamos vícitmas de su ponzoña, ésta irá robándose de a poco nuestras fuerzas de seguir.
Lo arrastrará todo, secuestrandonos a una oscura depresión, de donde no es nada fácil salir.

Salí una vez, y por suerte. Sin embargo, me estoy hundiendo otra vez.

1 comentario:

  1. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, yo me estoy derrumbando.
    Pero a vos no te lo voy a permitir, si hace falta sacarte de subsuelo te voy a sacar, pero no te vas a hundir lobo, tus demases amigos no lo vamos a permitir. Te debo muchísimas, entre ellas.. considero que te debo y que QUIERO sacarte una sonrisa. Asi que sabes que desde para llorar o para reir estoy y que, expresate que te hace bien!
    Yo te banco en todas.
    Te amo amigo, me tenés.

    ResponderEliminar